Tras datos ofrecidos por Eurotat, es España el país quien lidera el crecimiento de la creación del empleo en toda Europa.
El Político
En dicho estudio, los porcentajes indicaron un 1,4 % de incremento en el tercer trimestre del presente año en cuanto al crecimiento de la población.
Mientras que aumentó un 2,4 % respecto a este mismo período pero de 2021. En definitiva, en franco aumento va la creación del empleo en la nación europea.
Menos halagüeños, sin ser negativos, fueron los datos de crecimiento del PIB, que sobrevuelan el 0%: la eurozona creció un 0,3% intertrimestral entre julio y septiembre de este año.
El consumo de los hogares y la inversión han hecho de contrapeso con respecto al sector exterior, que empeoró en el trimestre. Las últimas estimaciones indicaban que el crecimiento sería del 0,2%, por lo que el dato final se sitúa una décima por encima de lo estimado.
Con respecto al empleo, en la eurozona los ocupados aumentaron un 0,3% y un 0,2% en la UE.
En el tercer trimestre de 2022, además de España, Malta y Chipre (ambos 1,0%) registraron el mayor crecimiento el empleo en comparación con el trimestre anterior. Las mayores caídas del empleo se registraron en Finlandia (0,8%), Rumanía (-0,6%) y Polonia (-0,4%).
Fuente: Cinodias