Toda España está sumergida en una caos político en medio de un acuerdo por el reciente acuerdo que permite investir al nuevo presidente del Gobierno. Este proceso ha desencadenado protestas en varias ciudades del país, principalmente en la capital, Madrid.
El Político
A inicio de semana, luego de intensas negociaciones, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llegó a un acuerdo con Junts per Catalunya, el cual facilitará la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
A cambio del apoyo de Junts per Catalunya, los socialistas aceptaron introducir una controvertida ley de amnistía para los independentistas catalanes procesados por su participación en un intento fallido de independizar a Cataluña del resto de España, según una copia del acuerdo bipartidista obtenida por CNN.
En los últimos días han habido múltiples manifestaciones en distintos lugares de España contra la ley de amnistía, recién aprobada, las cuales reunieron a miles de personas.
Este domingo, 12 de noviembre, siguen las protestas en todo el país, por lo que el PP y Vox han llamado a los ciudadanos a salir a calle para expresar su "indignación" ante los pactos que ha fraguado el PSOE con los independentistas.
Este acuerdo entre PSOE y Junts es considerado una "traición" a España y un "fraude electoral" por muchos ciudadanos y políticos españoles.
Ambos partidos buscan liderar el descontento social en la calle. De hecho, el partido de Santiago Abascal ha convocado a los ciudadanos a movilizarse hacia las sedes que tiene el PSOE en cada una de las ciudades del país y continuar desde allí con las movilizaciones.
Todos los ‘barones’ del PP han animado a participar en esas protestas del domingo y están presentes en sus respectivos territorios. En el caso de Alberto Núñez Feijóo, está en la de Madrid, que se celebra en la Puerta del Sol, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, según informó el medio El Mundo.
Por su parte, Feijóo se pronunció ante miles de manifestantes en Madrid, contra las cesiones de Sánchez : "No son las urnas, es la codicia de una persona lo que nos ha traído aquí"
Además, se sabe que el resto de los miembros del Partido Popular lo hacen en las provincias por las que obtuvieron su escaño en las pasadas elecciones generales del 23 de julio.