La semana pasada EEUU y Reino Unido prohibieron que aviones que despegasen desde algunos países de Oriente Medio y África llevasen en cabina dispositivos móviles más grandes que teléfonos celulares de 7 pulgadas. Es decir, vuelos muy largos se deberían hacer sin computadores portátiles o tablets que deben ir facturadas. España no parece que vaya a instaurar esa regla, según anunció el Ministerio del Interior.
Redacción El Político
El veto de estos dos países, a los que Francia y Alemania aún siguen decidiendo si finalmente se suman, llega después de conocer un plan para atentar con explosivos escondidos dentro de un iPad, según reseña The Guardian.
El plan era el insertar en la cabina de los aviones un iPad falso, pero que externamente parecería una tablet funcional, llena de explosivos. No se conoce cuándo se descubrió este plan, tampoco el país desde donde se planeaba atacar, pero el veto de EEUU y Reino Unido parece el resultado de un ataque inminente.
EEUU anuncia restricciones en vuelos provenientes de Oriente Medio y África
Todos los vuelos con procedencia en Arabia Saudí, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos y Turquia, y que aterricen en un aeropuerto de EEUU o Reino Unido está afectado. También todos los vuelos que hacen conexión en aeropuertos muy populares como los de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Jordania.