Luego que se conociera a noticia de un submarino accidentado en Gibraltar, se iniciaron las investigaciones sobre el origen y contenido del mismo y para sorpresa de todos, esta nave está cargada con misiles nucleares. De manera inmediata los países europeos empezaron a pedir explicaciones al Reino Unido, siendo España el primero en iniciar las preguntas y cuestionamientos, por la situación del submarino de propulsión nuclear británico que se encuentra en el puerto de Gibraltar tras haber chocado contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón.
Maryann H. León / El Político
Pese a estos cuestionamiento que realiza el Gobierno de Mariano Rajoy, fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a EFE que se tenía conocimiento de la presencia del submarino y que, de acuerdo con informaciones británicas, el accidente "no reviste gravedad".
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Británico, el submarino "HMS Ambush", solo tiene daños externos, luego que chocara en la cerca de Gibraltar. La Marina británica ya inició la investigación correspondientes para buscar responsables.
Por su parte el ministerio de Defensa británico aseguró que el reactor nuclear del submarino no sufrió daños y que ningún miembro de la tripulación resultó herido.
En el comunicado, se precisó que el submarino -que es de la clase "Astute" y se encontraba en la zona para unos ejercicios de entrenamiento- «entró» en Gibraltar para ser inspeccionado y que «no hay preocupaciones asociadas» con el choque.
Con información de ABC