Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 30 personas e investigado a otras 27 por delitos en una operación contra el fraude a la Seguridad Social, en la que un total de 39 empresas han sido investigadas en nueve comunidades, entre ellas Andalucía, por defraudar 10,5 millones de euros mediante el impago de cuotas y el cobro indebido de prestaciones.
Redacción El Político
Según informó la Policía en un comunicado, entre los implicados se encuentran tanto los administradores de las empresas como las personas que colaboraron en la comisión de los delitos. Todos están siendo investigados por distintos tipos de irregularidades, desde delitos por impago de seguros sociales hasta alzamiento de bienes o cobro indebido de prestaciones por desempleo, señala EFE.
Los investigadores han descubierto un total de diez delitos contra la Seguridad Social; 17 delitos de fraude de subvenciones; cuatro de frustración en la ejecución; 26 de falsedades documentales; uno de malversación de caudales públicos; otro de pertenencia a organización criminal; y cuatro delitos contra los derechos de los trabajadores.