Luego de que la Casa Blanca retirara su versión en español tras la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las opiniones de la comunidad hispana no tardaron en aparecer.
A juicio del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, no es una buena idea que se haya retirado la versión en español que tenía la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN: Así responde la RAE tras eliminación de portal en español de la Casa Blanca
"La gestión de la web de la Casa Blanca es una cuestión interna de Casa Blanca, pero lamentamos la supresión de la versión española", ha afirmado Dastis durante una rueda de prensa convocada con motivo del Segundo Foro Regional de la Europa por el Mediterráneo que se prolongará hasta el martes.
LEA TAMBIÉN: La Casa Blanca elimina su página web en español
"No nos parece una buena idea", ha asegurado Dastis. En su opinión, en un país como Estados Unidos "en el que hay 52 millones que hablan español, no es una buena idea renunciar a un instrumento de comunicación" como era la versión en castellano de la web de la Casa Blanca. "Somos partidarios del diálogo y cuántos más medios haya mejor nos parece", ha añadido el Ministro.
Con información de El País