El viceministro de Economía kazajo, Timur Zhaxylykov, y la secretaria española de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, celebraron este lunes en Madrid una reunión en la que destacaron las buenas relaciones comerciales entre ambos países.
La cooperación bilateral kazajo-española se verá reforzada, según destacaron Zhaxylykov y Poncela, por la participación de España en la Expo de Astaná 2017 que arrancará en junio.

"Para ayudar a las empresas españolas estamos negociando la apertura de siete vuelos semanales entre la península y Kazajistán durante la Expo", explicó Timur Zhaxylykov.
Durante el Consejo Empresarial Kazajistán-España, el viceministro kazajo remarcó la oportunidad de negocio que supondrá para las empresas españolas la celebración en Astaná de la Expo 2017.
"Este consejo es una clara muestra del interés de España en el mercado kazajo", remarcó Poncela en su discurso durante el evento en la Cámara de Comercio.
Tras la apertura del consejo empresarial, los representantes de ambos países se dirigieron a la Comisión Mixta Intergubernamental hispano-kazaja de cooperación económica e industrial.
Durante la reunión, celebrada en el Ministerio español de Economía, Industria y Competitividad, Zhaxylykov y Poncela firmaron un protocolo de cooperación bilateral.
"Hemos tratado temas como agricultura, turismo, transporte, energía y economía y hemos firmado un protocolo de cooperación que sienta las bases para las futuras relaciones entre ambos países", dijo a EFE Khaxylykov.
Por su parte, Poncela remarcó que tras la confirmación de la participación española en la Expo de Astaná, que se hizo esperar debido a la falta de gobierno, "España tiene una firme disposición y compromiso para que ésta sea un éxito".
Con información de EFE