Bodegas Emilio Moro, referentes de una de las tradiciones más importantes de España, el vino, inmortalizaron su presencia en la gran manzana. A través del artista plástico Domingo Zapata quien seleccionó varias de sus botellas para ser plasmadas en los muros exteriores del edificio One Times Square.
El Político
Domingo, nacido en Mallorca, y entre cuyas obras resaltan un mural en el lobby de la Torre Freedom y del emblemático Plaza Hotel, además de un panel en el Coliseo de Roma.
En esta ocasión decidió llevar su arte más allá, elevándose en una grúa a 50 metros de altura para realizar una obra de casi 5 mil 500 metros cuadrados de superficie.
A 20 años de exitosa carrera, Zapata hace un homenaje a la icónica cultura española a través de su propia vivencia y retrospectiva. Para ello, eligió una variedad de botellas emblemáticas de Bodegas Emilio Moro, por formar parte fundamental de su vida. Desde que tiene memoria, el artista ha degustado este vino llevándolo a enamorarse de la bodega y tradición de la marca, la cual es una pieza fundamental de la sociedad española.
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, quien recientemente fue nombrado como uno de los cien empresarios más creativos por la Revista Forbes España, fue invitado por el artista a ser parte de la obra. Mostrando su amor al vino y arte en este mural.
“Cuando a mí Domingo me cuenta el proyecto, sabía que Emilio Moro tenía que estar presente en Times Square representando al vino español. Para nosotros ir de la mano de Zapata en este proyecto es un orgullo. Él es un español muy reconocido a nivel internacional, por lo que le agradecemos mucho el haber inmortalizado nuestras botellas a través de su arte”, comentó José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro. “Domingo se caracteriza por la pasión con la que realiza todas sus obras, la misma que nosotros ponemos en cada uno de nuestros vinos”, finalizó Moro.
Es así, como en esta ocasión, las botellas Emilio Moro, Clon de la Familia, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín, Finca de Resalso y La Revelía de Bodegas Emilio Moro comenzaron a cobrar vida de una manera abstracta. Estas etiquetas se fusionan con la creatividad y arte de Domingo, cuyo talento atraerá a los visitantes del corazón de la gran manzana desde este 15 de agosto hasta mediados del mes de septiembre.
Fuente: Pagesix