Con la intención de producir cinco mil unidades de camiones, la gigantesca compañía oriunda de China Shacman Trucks iniciará operaciones en México a finales de 2020.
El Político
La idea es que estos camiones producidos, que serán modelos X3000 y L3000, puedan distribuirse en el mercado de America Latina.
"Entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes. Acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación", dijo Carlos Pardo, director general de Shacman México al portal mundo.sputniknews.
El inicio de operaciones de la compañía en el país "manito" será a partir de noviembre, cuando los modelos anteriormente mencionados se empiecen a ensamblar, esto será en la planta de Gian Motors de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Metas
Los objetivos que se trazó la compañía a corto plazo es la venta de cinco mil unidades en el lapso 2021-2026.
Una de las estrategias que aplicarán para lograr posicionarse y consolidarse como marca será la implementación de un tipo de garantía "uptime", que tiene como finalidad otorgar arreglos de las unidades en su almacen central.
Fuente: mundo.sputniknews.
Más en El Político