El gobernador de Hawái, David Ige declaró el estado de emergencia a raíz de la erupción del volcán Kilauea, para poder activar a todos los servicios de urgencia del Estado vinculados a desastres naturales.
El Político
Miles de residentes de un condado de Hawaii se les ordenó el desalojo de sus casas debido a la erupción del volcán Kilauea tras varios terremotos de 5.0 grados. Cabe destacar que El Kilauea, considerado uno de los volcanes más activos a nivel mundial, ha estado en erupción casi ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas.
https://youtu.be/CRgxwBnf_5I
Unos 700 edificios y 1.700 personas están sujetos a evacuaciones obligatorias, después del fenómeno natural. En la zona habitan unas 10.000 personas, según comunicó un funcionario.
Por su parte, el gobernador activó las tropas de la Guardia Nacional en el archipiélago y pidió a los habitantes que presten atención a las advertencias de la Defensa Civil. “Por favor estén alerta y preparados para mantener a salvo a sus familias”, escribió Ige en su cuenta de Twitter.
De igual manera, los residentes de Leilani Estates, habitado por más de 1500 personas, indicaron que salían "fuentes de lava" de 45 metros de altura y vapor de varias grietas.
Así mismo, por parte de las autoridades capacitaron un centro comunitario como albergue para las personas evacuadas.
Declaran estado de emergencia en Hawaii tras la erupción del volcán Kilauea que ha lanzado lava a las calles de zonas residenciales. Informa @MariaEPayan pic.twitter.com/N7RptcZuYK
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 4, 2018
Con información: filonews