La asamblea del Estado de Israel propone una nueva reforma la cual condenará el consumo de contenido terrorista.
El Político
Las redes sociales y plataformas digitales se han convertido en una herramienta atroz, aprovechada de forma incorrecta por grupos rebeldes.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2023/11/hamas-111.jpg)
A raíz del inicio de la guerra de Hamás contra Israel, grupos terroristas, han abusado de las herramientas tecnológicas para difundir contenido delicado sobre sus agresiones, abusos e inhumanos actos.
Por su parte, varias empresas encargadas de manejar y controlar el contenido que se comparte a través de las plataformas han tomado cartas en el asunto. Meta, Telegram y TikTok son alguna de las plataformas que han regulado el contenido terrorista que circula por internet, proveniente de Medio Oriente.
En cuánto a medidas judiciales, el Estado de Israel ha establecido una nueva ley donde se condena, con 1 año de cárcel, el consumo de contenido terrorista.
La enmienda propuesta por Knesset, como se le conoce a la asamblea del territorio judío, va a favor de las leyes de lucha contra el terrorismo.
Esta nueva enmienda, que se espera sea aprobada este próximo miércoles, 9 de noviembre, tendrá una vigencia de dos años y prohíbe el consumo regular de publicaciones en línea relacionadas con organizaciones terroristas que incluyan llamados directos al terrorismo; elogios, glorificación o estímulo para llevar a cabo ataques terroristas; o documentación de un ataque terrorista, según informó Jerusalén Post.
Esta ley no será aplicada a personas que consuman dicho contenido de forma accidental. También, será considerada la necesidad de investigación del tema en pro de prevenir más ataques en el territorio nacional.
Lucha contra la propaganda de Hamás e ISIS
La ley se relaciona con el consumo de contenido específicamente de ISIS y Hamas, pero permite al ministro de Justicia agregar otras organizaciones terroristas si se vuelven relevantes.
Ra’am (la Lista Árabe Unida) y Hadash-Ta’al, el partido árabe y lista conjunta actualmente en la oposición al Knesset, presentaron concesiones a la ley, diciendo que apuntaba específicamente a los árabes y trataba de empeorar las tensiones entre árabes y judíos en Israel, además de obstaculizar la libertad de expresión, según informó Jerusalén Post.