El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controló hoy casi totalmente la ciudad monumental de Palmira, más de ocho meses después de que fuera expulsado de ella por el Ejército sirio, mientras es hostigado en el norte del país por rebeldes apoyados por Turquía y las milicias kurdas.
Los yihadistas dominan casi completamente Palmira horas después de irrumpir en ella tras combates contra los efectivos gubernamentales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los radicales tienen al alcance de sus disparos la ciudadela antigua, situada al oeste de Palmira y de donde se han retirado los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.
Los enfrentamientos prosiguen en el sur de la urbe y en los alrededores de la zona de Al Dua y del aeropuerto de Palmira, al oeste, mientras aviones de guerra bombardearon las áreas de Al Ameriya y Basatín, en el este.
El Observatorio afirmó que los extremistas han capturado a varios jóvenes en la localidad y se los han llevado a un lugar desconocido.
La Coordinadora de la Revolución en la Ciudad de Palmira, integrada por activistas, subrayó que el EI controla la mayoría de los barrios del norte, oeste y del centro de la población.
No obstante, la agencia de noticias oficial siria, SANA, dijo que unidades militares frustraron hoy un intento del EI de infiltrarse en la zona de los silos de Palmira, a unos 10 kilómetros al este, y mataron a un número indeterminado de yihadistas.
Con información de EFE