El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la intención de voto frente al presidente Donald Trump en seis estados según una nueva encuesta de CNBC / Change Research publicada este miércoles.
Martin Ramos/ El Político
El sondeo realizado antes del inicio de la gira del candidato a la reelección, señala que en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, el exvicepresidente tiene una ventaja del 49% sobre 45% del abanderado republicano, según la encuesta publicada el miércoles.
De acuerdo a esta firma encuestadora, estos resultados se comparan con una ventaja del 49% al 46% que Biden sostuvo en otro estudio realizado hace dos semanas, justo después de la Convención Nacional Demócrata pero antes de los eventos de nominación del Partido Republicano.
Biden tiene al menos una pequeña ventaja en los seis estados y así se han mantenido cuando se comparan las cifras respecto al sondeo realizado anteriormente:
- Arizona: Biden 49%, Trump 45% (fue Biden 49%, Trump 47%)
- Florida: Biden 49%, Trump 46% (sin cambios)
- Michigan: Biden 49%, Trump 43% (fue Biden 50%, Trump 44%)
- Carolina del Norte: Biden 49%, Trump 47% (fue Biden 48%, Trump 47%)
- Pensilvania: Biden 50%, Trump 46% (fue Biden 49%, Trump 46%)
- Wisconsin: Biden 50%, Trump 44% (fue Biden 49%, Trump 44% )
La encuesta, realizada de viernes a domingo, tomó una muestra de 4.143 votantes probables en los seis estados y tiene un margen de error de más o menos 1.4 puntos porcentuales. Las opiniones sobre Biden no cambiaron en absoluto. En la encuesta del miércoles, el 45% de los votantes probables dijo que tenía una opinión favorable del candidato demócrata, mientras que el 49% respondió que tenía sentimientos desfavorables hacia él. Los números eran los mismos hace dos semanas.
Este sondeo se da a conocer justo cuando el candidato del Partido Republicano ha iniciado una gira por esas entidades con un discurso que trata de demostrar que ha cumplido con las promesas hechas en la campaña cuando enfrentó a Hillary Clinton.
Un ejemplo que podríamos citar es el anuncio hecho a su llegada a Carolina del Norte en horas de la noche del Martes, sobre la salida de soldados estadounidenses de Irak.