Las fuerzas especiales de Estados Unidos lanzaron una intensa campaña para ubicar y capturar al jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.
“Creemos que Al Bagdadi está vivo y sigue liderando ISIS, y obviamente estamos haciendo todo lo que podemos para monitorear sus movimientos”, dijo el vocero del Pentágono, Peter Cook.
El gobierno estadounidense dobló hasta los 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la cabeza del dirigente. El grupo yihadista publicó en 2014 el único video que se conoce de su jefe, en el que aparece vistiendo una túnica y un turbante negros y luciendo una barba canosa.
En las últimas horas, fuerzas antiterroristas iraquíes detuvieron a uno de los asistentes más importantes de Al Bagdadi en Mosul, al norte de Irak. Se trata de Abu Harez al Matiuti, lugarteniente del líder islámico.
Información de inteligencia da cuenta que Al Bagdadi nació en 1971 en la ciudad de Samarra, en Irak y hace parte del grupo yihadista desde el 2003, cuando EE.UU. invadió el país iraquí.
Con información de Extra