El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que no renovará las protecciones que permitían a casi 200.000 salvadoreños permanecer legalmente en Estados Unidos.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que los daños causados por el terremoto del 2001 en Centroamérica no justifican otra prórroga del status. Añadió que El Salvador ha recibido cuantiosa ayuda internacional y que gran parte de la infraestructura del país ha sido reconstruida.
Incendio en la Torre Trump de Nueva York: deja al menos dos heridos https://t.co/ccvyjft6Yo #ElPolitico pic.twitter.com/FhADOGETBD
— El Político (@elpoliticonews) January 9, 2018
Los ciudadanos de El Salvador pueden beneficiarse del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que proporciona alivio humanitario a extranjeros cuyos países se han visto golpeados por desastres naturales o conflictos.
![Foto: Radio América](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/06/tps3.jpg)
El Salvador es el cuarto país en perder el TPS durante la presidencia de Trump y sus ciudadanos eran por mucho el grupo de beneficiarios más grande. El gobierno suspendió el año pasado protecciones similares a ciudadanos de Haití y Nicaragua.
Vía elnuevoherald