Hace días se anunció que la ayuda por el coronavirus de la llamada Ley CARES iba a ser enviada a través de tarjetas de débito prepagadas. Las mismas ya empezaron a llegar según reportó una nota de La Opinión.
El Político
Estas tarjetas llegan para sustituir los cheques de estímulo económico, resalta la nota de este portal que la estación WOWT entrevistó a algunos beneficiarios de la ciudad de Omaha en Nebraska quienes expresaron que la correspondencia enviada lucía extraña y que pensaron que podía tratarse de un fraude o de una tarjeta falsa.
“Mi primer pensamiento fue, déjame cortar el sobre y botarlo”, indicó al medio este jueves Larry Dowden.
No lo hizo y tras abrir el sobre se dio cuenta que la misma era la tarjeta que el Gobierno estaba enviando y que contenía dinero de la llamada Ley CARES.
“O sea, lucía legítimo pero sin una notificación previa sobre lo que ellos iban a hacer, me dejó con muchas preguntas”, argumentó el hombre.
“Incluso luego de que dijeron que no había problema (con la tarjeta), yo seguía pensando que era una manera extraña de hacer las cosas”, puntualizó.
Detalles sobre la tarjeta
Aquellas personas que no contengan cuenta bancaria para depósito directo y los contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas, será quienes reciban la tarjeta.
De acuerdo con la información que se puede encontrar en EIPcard.com, la “Tarjeta de pago de impacto económico” llegará en un sobre simple con el remitente “Money Network Cardholder Services”.La “EIP Card” incluye el logo VISA en la parte frontal. Adicional, incluye un número, como otras tarjetas tradicionales, la fecha de validez y el nombre del portador.
En la parte trasera, verá el logo de MetaBank, el agente financiero del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito, así como el de “Money Network”.
Con información La Opinión