El tema del pago de impuestos no es muy agradable entre los estadounidenses, sobre todo en un momento en que el IRS arreció sus políticas para evitar la evasión fiscal en todo el país.
El Político
Lo cierto es que una encuesta realizada por Gallup reveló que la mitad de los estadounidenses asevera que el pago de los impuestos vigentes que están aprobados son demasiado altos.
El estudio trajo a colación el tema de los tributos en los últimos días.
"The perception that you have more than enough money to do what you want to do has three times the impact of your income on your overall well-being." Discover more financial wellbeing insights from Gallup in this @FastCompany article: https://t.co/HzvEqY0LP5
— Gallup (@Gallup) May 5, 2021
Impuestos demasiado altos
Con base en la encuesta el 50% externó que los impuestos eran demasiado altos, mientras que el 44% dijo que el monto que paga está bien,tomando en cuenta las disposiciones y criterios que se están empleando.
Por otra parte, una minoría que representa únicamente el 4% de los consultados dijo que el pago de impuestos que realiza eran demasiado bajos.
Este sector indicó que estaba contento con lo que erogan al Servicio de Impuestos Internos.
Leaders, it’s time to ask, “What percentage of our people are suffering, struggling or thriving?” https://t.co/3Wq2MSyWXN
— Gallup (@Gallup) May 4, 2021
Además, el estudio de también preguntó a los ciudadanos si pensaban que la cantidad que pagaban era justa: el 55% estuvo de acuerdo y el 43% en desacuerdo, dejando en claro que existe una notoria diferencia.
Lo referente con los niveles de ingresos, el 57% de las personas con saldos familiares de $100,000 o más dijeron que sus pagos de impuestos son justos, en comparación con el 55% del año pasado.
En contraste, los hogares que ganan menos de $100,000 dijeron que la cantidad fue más justa el año pasado. En el estudio se se reveló el porqué de dicha aseveración de los contribuyentes.
La encuesta expone que el 59% de las personas con ingresos familiares entre $40,000 y $99,999 dijeron que la cantidad que pagaron el año pasado fue justa en comparación con el 56% este año.
La encuesta añade que el 71% de los que ganaron menos de $40,000 el año pasado dijeron que la cantidad que pagaron era justa. Solo el 54% de ellos dijo que lo consideraba justo este año.
Fuente: LaOpinion