Es Leonard Glenn Francis; de origen malayo, pero lo conocen como "Fat Leonard" y estafó a la marina estadounidense.
El Político
Pero, en este caso, hubo un final feliz y el pillo fue capturado por la Interpol en en Venezuela cuando intentaba embarcar en un vuelo a Rusia.
Estaba prófugo desde el 4 de septiembre, cuando huyó de la ciudad de Los Ángeles, California cortándose la tobillera.
De los EEUU viajó a México. De México hizo escala en Cuba, y de ahí a Venezuela, donde fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, intentando volar a Rusia, país que no posee tratado de extradición con los EEUU.
El Político
Según los periodistas de Strits Times, enfrenta cárcel en Estados Unidos por ofrecer sobornos a oficiales de la marina estadounidense a cambio de lucrativos contratos de suministro, se encuentra en Venezuela con su hijo.
Actualmente existe una recompensa de 56.000 dólares por su cabeza por parte del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y se dice que ha sido avistado en el país sudamericano.
Escándalo en la Marina de EEUU
El 16 de septiembre se informó de que uno de los cinco oficiales de la Armada estadounidense implicados en el escándalo, el ex contralmirante Bruce Loveless, se ha librado de la cárcel después de que los fiscales federales de San Diego desestimaran sus cargos.
Otros cuatro oficiales, el ex comandante Mario Herrera y los ex capitanes David Newland, James Dolan y David Lausman fueron condenados por conspiración, soborno y otros cargos.
Además de las acusaciones de haber sido agasajados con costosas comidas, habitaciones de hotel de lujo y entretenimiento con prostitutas que fueron pagadas por Francis.
La empresa supuestamente cobró más de 35 millones de dólares de más a la Marina estadounidense.