Un iraní identificado como Ari Ben-Menashe, dedicado a realizar cabildeo político en Estados Unidos, mediante la firma canadiense Dickens & Madson, impulsa la idea que el Henri Falcón puede resolver la crisis en Venezuela.
El Político
De acuerdo a un trabajo periodístico de la BBC Mundo, Ari Ben-Menashe, comerciante de armas con Irán y representante del régimen de Robert Mugabe, dictador de Zimbabue, se ha dado a la tarea de convencer a Estados Unidos, Rusia y otros países que Henri Falcón es la mejor opción presidencial para Venezuela.
Según un documento presentado al Departamento de Justicia estadounidense, ambos acordaron el pago de 200.000 dólares para que Ben-Menashe promoviera a Falcón, un exgobernador, exchavista y excandidato presidencial en Venezuela.
En ese sentido, el iraní manifestó buscaba “presionar” a la Casa Blanca para que respaldara a Falcón, a quien calificó como un “candidato de compromiso” que puede derrocar a Nicolás Maduro. Mientras que el exgobernador declaró que sólo contrató "de manera legal unos servicios profesionales y de representación en el exterior, igual que hacen otras muchas formaciones políticas venezolanas.
Sin embargo, Falcón no explicó el origen de los 200.000 dólares que canceló a Ben-Menashe, quien en 2012 fue catalogado como "estafador" en correos filtrados de la compañía de inteligencia estadounidense Stratfor y además arrestado por la justicia de Estados Unidos luego de ser acusado de intentar vender tres aviones de transporte a los iraníes.
En 2002 participó en un artimaña contra un candidato opositor que tenía grandes oportunidades de ganar las elecciones frente Mugabe en Zimbabue.
Fuente: Panampost