Ayer fueron incautados varios cargamentos de vehículos en Florida que tenían como destino a Venezuela, el mismo se hizo por las autoridades estadounidense en un operativo contra el contrabando automotor internacional.
El Político
El portal de noticias CiberCuba reveló este martes 7 de julio que en el lote habían vehículos para uso de la policía del régimen de Nicolás Maduro y autos de lujo. El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones.
Según las investigaciones, para violar las sanciones, el régimen utilizó intermediarios especialistas en transacciones ilegales.
«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario.
Vinculados a Gorrín
Según una nota de Primer Informe, este lote de vehículos estarían vinculados al empresario chavista Raúl Gorrín.
Dentro de este lote está una caioneta Mercedes Benz valuada en $150 mil dólares, y otros coches populares en ese país de la marca Toyota, varias con color militar por lo que tendrían como destino varios militares venezolanos.
El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la chavista Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual se ha caracterizado en violar los derechos humanos de los venezolanos, así como los otros cuerpos de Seguridad del Estado.
Explica CiberCuba que el operativo se realizó el pasado 16 de junio con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
El operativo se enmarca en la lucha que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro que incluye desde la confiscación de bienes a personas ligadas con el chavismo, la investigación antinarcóticos y captura de criminales venezoanos, así como el cerco al comercio internacional.
Para presionar en la caída de la tiranía en Venezuela, recientemente el Gobierno estadounidense sancionó a empresas navieras que ha facilitado la comercialización de crudo y la importación de gasolina al régimen de Maduro.
Asimismo la Justicia estadounidense ha ordenado el bloqueo de todos los bienes de aliados e intermediarios del chavismo en ese país.
Te dejamos con las fotografías de los vehículos.
VIDEO THE MIAMI HERALD
#8Jul ???? Estos serían los 81 vehículos incautados por las autoridades estadounidenses en el puerto de Fort Lauderdale en Florida, que supuestamente fueron adquiridos por el régimen madurista para ser importados hacia Venezuela. Reporta @doricer #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/ytAG9gMrWx
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 8, 2020
Con información de Alberto News