El Político.- La situación en Venezuela se acrecienta ante los factores de escasez e inflación donde el pueblo lucha por adquirir los alimentos necesarios para la comida del día a día, sin embargo en los sectores públicos se ha convertido en un reto manejar la crisis nacional.
Como parte del pasado quedó el cuartico de leche que recibían los niños en el colegio. Donde si estaba garantizada la alimentación. Ahora la realidad es otra. Una correcta dieta para los más pequeños se ha convertido en un complejo reto para los que residen en Venezuela ante los factores de escasez, inflación y hasta falta de educación a la hora de llevar una comida a la boca.
¡Nico es contigo! Ningún país avanza si no trabaja con la empresa privada
https://t.co/6b4MLS6Qj2 pic.twitter.com/ZIezM2VkI4— El Político (@elpoliticonews) January 11, 2018
Son innumerables las denuncias que se realizan sobre casos de desnutrición infantil en el territorio nacional, entre ellos se encuentran las escuelas públicas donde el gobierno nacional asegura tener programas eficaces, sin embargo la realidad es otra.
Las escuelas del estado Zulia presentaron poca afluencia de estudiantes durante los primeros días escolares de 2018 debido a la falta de alimentos y seguridad en las escuelas.
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernández, indicó que al menos 55% de los estudiantes de la entidad no acudió a las escuelas. Algunas instituciones educativas optaron por dejar salir más temprano a los jóvenes para que no aguantaran el hambre.
Con información de La Verdad del Zulia