Los estudiantes de La Nueva Escuela, una universidad privada de élite en la ciudad de Nueva York están ocupando, desde esta mañana, un edificio del campus con la demanda de que todos obtengan calificaciones A.
La razón original de la ocupación de The New School, que comenzó el 8 de diciembre, fue apoyar a los profesores en huelga que presionaban por salarios más altos y una mejor atención médica.
Resuelta huelga de profesores
Aunque la huelga de profesores ya se resolvió, una carta de demandas ahora pide calificaciones A para todos los estudiantes.
Dice en parte: "Exigimos que cada estudiante reciba una calificación final de curso de A, así como la eliminación de las calificaciones I/Z para el semestre de otoño de 2022″.
La carta insistía: "La asistencia no influirá en la calificación del curso". (Según el sitio web de la Nueva Escuela, una calificación "I" es un "incompleto temporal" y una calificación "z" es un "retiro no oficial").
La carta también establece que los estudiantes ocupantes exigen un reembolso "por la pérdida de tiempo de instrucción debido a la huelga" y que "este reembolso de matrícula será proporcional a la duración del semestre en el que esté en vigor la huelga".
Renuncia de las autoridades
Los estudiantes también piden las renuncias del presidente, rector y vicepresidente de la escuela y la disolución de la Junta Directiva.
Otras demandas incluyen una congelación de la matrícula de 2023 a 2028. Como informó The Daily Caller, los estudiantes también exigen que la casa del presidente de la universidad "sea tratada como una propiedad comunal".
La vicepresidenta adjunta de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Amy Malsin, comentó a Fox News Digital sobre la situación que se desarrolla: "La universidad apoya la libertad de expresión pacífica de nuestros estudiantes y estamos escuchando atentamente todas las preocupaciones de nuestros estudiantes".
Indicó que "los profesores conservan la autonomía sobre cómo conducir y calificar sus cursos".
Hay aproximadamente 10,000 estudiantes en la Nueva Escuela. La matrícula es de $ 26,854 por semestre o $ 51,900 por un año completo.
Según la página de The New School, la universidad está comprometida con "desarrollar estudiantes que tengan un impacto en el mundo y aborden los problemas sociales más apremiantes de nuestro tiempo".
Agrega que "este esfuerzo está respaldado por la Oficina de Equidad, Inclusión y Justicia Social de la universidad, que se compromete a fomentar un entorno equitativo, inclusivo y socialmente justo para nuestra comunidad". Las batallas por la justicia social se han acalorado en muchas universidades de todo el país.