Eta da la vuelta y visita a Florida de nuevo. La tormenta tocó tierra americana a las 4 a.m., hora del Este, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El Político
El Centro Nacional de Huracanes reportó que los vientos actuales de Eta alcanzan los 85 km/h, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 kilómetros desde el centro de las tormentas.
Se han reportado vientos de 65 km/h en Cedar Key, Florida, con ráfagas de hasta 80 km/h.
Persisten las amenazas de marejada, inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, al igual que las posibles precipitaciones en la península de Florida, reseñó CNN.
Como consecuencia de que Eta visita a Florida de nuevo, vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias azotaron el oeste de la Florida este miércoles. En áreas como San Petersburgo, Sarasota y Madeira Beach, funcionarios han recibido reportes de techos arrancados y calles inundadas.
La empresa de energía eléctrica PowerOutage.US. reportó que 21.000 clientes se encuentran sin energía.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Eta da la vuelta y visita a Florida de nuevo. El fenómeno climático se fortaleció hasta convertirse en huracán este miércoles, para luego debilitarse a tormenta tropical.
Las advertencias de tormenta tropical permanecen vigentes en algunas zonas.
Eta tocó tierra por primera vez en Centroamérica la semana pasada como huracán de categoría 4. Este fenómeno meteorológico ha tenido una trayectoria inusual y una conducta muy particular. Se formó cuando estaba agonizando la temporada de huracanes y llegó a huracán. Cuando tocó tierra se degradó a tormenta.
Se espera que esto sea lo último que sepamos de Eta ya que termina la temporada de huracanes. El pronóstico es que la tormenta tropical se disipe sobre el Océano Atlántico durante el fin de semana, dijo el NHC.
La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha sido especialmente activa. Estableció el récord de tormentas con más nombre en una sola temporada, con 29 hasta ahora.