Señaló que la UE no dispone de un sistema vigente de cooperación bilateral con el país, detalló distintas iniciativas europeas para el desarrollo en el país y subrayó que el trabajo comunitario con Caracas es "sumamente difícil".
Por su parte, un miembro del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) recordó que existe un embargo de armas y materiales que pudieran ser empleado para reprimir manifestaciones y dijo que la diplomacia europea trata con el gobierno de Nicolás Maduro, con "la esperanza de tener un diálogo constructivo".
![Foto cortesía de El Nuevo Herald](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/07/Crisis-Venezuela-1.jpg)
El diputado español, Josep-María Terricabras, señaló que la comisión de peticiones "no tiene fuerza sancionadora ni ejecutiva" y subrayó que esta no podrá lograr lo que no ha conseguido el PE con las resoluciones adoptadas por el hemiciclo.
![Foto: Archivo](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2017/02/eurocámara.jpg)
La vicepresidenta del comité de Peticiones, Rosa Estarás, discrepó con Terricabras y argumentó que ese órgano parlamentario tiene "competencias en la búsqueda de la paz", justificando así la decisión de enviar una misiva a la jefa de la diplomacia europea.
Fuente: El Nacional