El Parlamento europeo urgió al gobierno de Nicolás Maduro a que admita la crisis humanitaria actual en Venezuela, y permita el acceso de ayuda internacional con carácter de urgencia.
El Político
Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo, Francia, mediante una resolución exponen su profunda consternación y su alarma ante la desoladora situación humanitaria de Venezuela.
En la mira: TSJ determina audiencia preliminar contra Maduro https://t.co/oCBXTSYziU #ElPolitico pic.twitter.com/ZEIjwJP9PD
— El Político (@elpoliticonews) July 6, 2018
“La Eurocámara exige que las autoridades venezolanas permitan con carácter de urgencia el acceso sin restricciones de ayuda humanitaria al país para prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”, indica el texto.
En la resolución se pide a la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, que se establezca una respuesta coordinada y se intensifique la ayuda financiera. Los eurodiputados acogieron con satisfacción la asistencia humanitaria del bloque asignada hasta la fecha, pero reclaman que se liberen urgentemente más fondos de emergencia.
Los parlamentarios europeos afirman que la crisis humanitaria actual es producto de una crisis política, por lo que mediante la misiva instaron a Caracas a respetar todas las instituciones democráticamente elegidas, en especial a la Asamblea Nacional, y pidió la celebración de una nueva elección presidencial.
Con información: AFP