Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro habla sobre la posibilidad de un nuevo “diálogo”, también planea la muerte de dirigentes opositores como María Corina Machado.
En la sesión del martes, 23 de octubre, del Parlamento Europeo, Becerra calificó como “chantaje” la intención de instalar un nuevo “diálogo” con el gobierno venezolano, esta vez con el respaldo e intervención de España.
Buque hospitalario estadounidense llega a Ecuador para atender a venezolanos
“Mientras algunos se siguen llenado la boca con la palabra ‘diálogo’ respecto a Venezuela, la vida de la dirigente opositora María Corina Machado está en peligro”, señaló la eurodiputada, quien reveló que el régimen madurista quiere hacer lo mismo que con el concejal Fernando Albán, que murió en circunstancias aún no esclarecidas.
“¿Qué diálogo es posible en Venezuela con un dictador que mata de hambre a sus ciudadanos, que dinamita las instituciones y la justicia, que encarcela o elimina a opositores como hizo con Albán y planea hacer con María Corina Machado?”, agregó más tarde en un ‘tuit’ con el video de su participación en la cámara del Parlamento Europeo.
Angelina Jolie visitó a refugiados venezolanos en Perú
Además, recordó que la Unión Europea tiene dos obligaciones ineludibles: 1-esforzarse al máximo en garantizar la seguridad física de los opositores democráticos de Venezuela; 2- mantener su posición hasta lograr la liberación de todos los presos políticos, apertura de un canal humanitario, restitución plena de la Constitución y las instituciones legítimas, convocatoria de unas elecciones transparentes e inclusivas y sin impunidad para los criminales, que deberán responder ante la justicia internacional.
¿Qué diálogo es posible en #Venezuela con un dictador que mata de hambre a sus ciudadanos, que dinamita las instituciones y la justicia, que encarcela o elimina a opositores como hizo con Albán y planea hacer con @mariacorinaya? pic.twitter.com/yXNgyE6pNQ
— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) October 23, 2018
Fuente: Venezuela al Día