La crisis en Medio Oriente acarrea miedo alrededor del mundo. En Francia, tras los recientes atentados por el Día del Yihad, el pasado viernes, se encuentran en estado de alerta ante posibles amenazas terroristas.
El Político
Los atentados terroristas contra Israel se iniciaron el sábado 7 de octubre, luego de que el grupo guerrillero Yihadista bombardeara territorio judio.
Hasta los momentos, esta guerra ha acabado con la vida de 3.700 personas aproximadamente. Producto de las recientes amenazas terroristas que se han venido presentando alrededor del mundo, Francia se encuentra en estado de alerta.
Según reportó el medio DW, seis aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados la mañana de este miércoles, 18 de octubre, por "amenazas de atentados" de bomba.
Las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes, informó la emisora France Info.
El terminal de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo "las operaciones de verificación habituales", pero que luego "la situación volvió a la normalidad".
Minutos más tarde, en el aeródromo de negocios de Lyon-Bron tras una investigación, el tráfico se reanudó, dijo la Dirección General de la Aviación Civil a través de un comunicado. Por otra parte, en Lille, "la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas", según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40 horas según informó el medio DW.