El presidente de Bolivia ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo a la llamada “revolución” de la que ha obtenido financiamiento y ayuda para su país. Durante el mandato de Chávez, éste financió la construcción de más de 250.000 viviendas para ese país.
Este fin de semana se espera la llegada a Venezuela de varios mandatarios afectos al oficialismo quienes asistirán a la llamada cumbre de solidaridad hacia Nicolás Maduro, tras las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump dada las violaciones a la democracia en el país.
“El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la revolución bolivariana de Venezuela”, dijo Morales.
El mandatario de Bolivia reiteró recientemente sus críticas hacia las decisiones de Estados Unidos respecto a la dictadura en Venezuela: “La sanción a los hermanos venezolanos es una intromisión. El próximo paso será una intervención, lo que es inaceptable y condenable”, aseveró en un claro desconocimiento sobre el alcance de dichas sanciones que están dirigidas a los violadores de derechos humanos y no a los ciudadanos.
No se descarta que a dicha reunión en Venezuela además asistan otros partidarios de la dictadura, tales como Raúl Castro y Daniel Ortega, de Nicaragua además de los representantes de las islas que reciben financiamiento de Petrocaribe.
Con información de EFE