El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este martes 50.000 dólares a los deportistas de su delegación nacional que ganen una medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Rio.
Rafael Rodríguez / El Político
"Después de hacer seguimiento de la capacidad, del entrenamiento y del esfuerzo de nuestros atletas, sabemos que podemos tener sorpresas y por eso hemos decidido que cualquier sorpresa será premiada por el gobierno nacional", dijo el jefe de Estado durante un acto con el equipo olímpico boliviano, integrado por 12 deportistas.
Morales explicó la diferencia de los premios: "El atleta que obtenga medalla de bronce será premiado con 30.000 dólares, atleta que obtenga medalla de plata con 40.000 dólares y atleta que obtenga medalla de oro con 50.000 dólares".
Bolivia nunca ha ganado una sola medalla en unos juegos olímpicos.
Los 12 deportistas bolivianos que estarán en Rio son Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez (20 km marcha); Ronald Quispe (50 km marcha); Rosmery Quispe (maratón); Karen Tórrez y José Quintanilla (natación); Martín Michel (judo); Oscar Soliz (ciclismo) y Rudolf Kjinenburg y Carina García (tiro).
Con información de Diez