El ex asesor presidencial peruano, Jorge Villacorta, aseguró que el médico Carlos Moreno "dinamitó" la credibilidad de la oficina de consejeros del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Dailyn Sánchez/El Politico
Villacorta decidió distanciarse del Ejecutivo al ver que una nueva crisis se estaba manifestando tras haber sido acusado de cobrar cupos a candidatos al Congreso en la última elección.
"Después de eso (el audio del ‘negociazo’), Moreno dinamitó la credibilidad y funcionalidad de la oficina (de consejeros) Y cuando hemos visto (con José Labán) que se estaba originando un conflicto, una crisis, nosotros nos apartamos", manifestó el ex asesor.
Villacorta, Labán y el congresista Gilbert Violeta habrían obtenido dinero de los interesados en ser postulantes al Parlamento, según informó el semanario Hildebrandt en sus Trece. Sin embargo, el ex asesor calificó esa acusación como "una falacia".
LEA TAMBIÉN: Difunden información que cuestiona labor de jefe de campaña de PPK
"Jamás (le he pedido dinero a los candidatos). La misma persona que hizo esas imputaciones (Marco Maldonado) ha mandado una carta (en la que se retracta)", resaltó Villacorta.
El ex consejero explicó, que los 70 mil soles que entregó la ex candidata al Congreso, Gioconda Trippi, fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Villacorta criticó que el gobierno no haya tomado en cuenta a los militantes de Peruanos por el Kambio para labores públicas.
"Si revisas en el Ejecutivo siguen los mismos viceministros y funcionarios o (los integrantes) de la oposición como el jefe de la Sunat )el ex fujimorista Víctor Shiguiyama)", manifestó.
Asimismo, el ex asesor aseguró que no espera regresar a trabajar al Ejecutivo a menos que su presencia sea realmente requerida, él podría evaluar esa situación.
"Sinceramente, no tengo ninguna aspiración de trabajar en el Ejecutivo. Si puede ser necesario, verá y tomaré una decisión en su momento", acotó.
Con información de El Comercio