El 26 de mayo liberaron al misionero mormón estadounidense Joshua Holt y su esposa Thamara Candelo, luego de estar dos años presos en El Helicoide, sede del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, el Sebin, ubicado en Caracas.
El Político
La pareja fue detenida en 2016, acusados por planear supuestos actos de desestabilización, que nunca se comprobaron en un proceso judicial. Al final fueron liberados tras gestiones diplomáticas del gobierno de Donald Trump.
Impactantes imágenes tras erupción del volcán de Fuego de Guatemala https://t.co/M9ycCeU9JA #ElPolitico pic.twitter.com/xA5HPa3HpK
— El Político (@elpoliticonews) June 4, 2018
En una entrevista para DailyMail.com, Josh Holt habló de su infierno en el cárcel y reveló cómo su esposa fue electrocutada y torturada.
El misionero mormón explico que se vio obligado a defecar en el periódico en su celda infestada de cucarachas y no se duchó durante dos años, “Fue lo más cercano al infierno que puedas imaginar", dijo Josh.
"Me arrojaron a una celda diminuta apenas lo suficientemente grande como para caber en una litera sin inodoro. Tenía que cagar en el periódico en el suelo y orinar en una botella, el hedor era insoportable”.
De igual manera, su esposa Thamy, con quien se había casado solo dos semanas antes, contó cómo fue brutalmente torturada por miembros de la temida agencia de espionaje Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
"Me cubrieron los ojos, me envolvían los brazos en papel periódico y me electrocutaban con taser, también colocaron las puntas de mis dedos en un sacapuntas. Estaba asustada”.
Mientras Maduro ayuda Cuba, en Venezuela supermercados chavistas permanecen vacíos (Fotos) https://t.co/KFuxeD5td0 #ElPolitico pic.twitter.com/ado2Bg99jB
— El Político (@elpoliticonews) June 4, 2018
Las autoridades pretendían que Thamy firmara una confesión en la que aseguraría que Joshua era parte de una operación de espionaje, que dirigía un equipo de la CIA y que había matado personas. “Yo solo lloré y me rehusé a hacerlo”, detalló.
Texto en su idioma original en Daily Mail