El ex congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, sostuvo este miércoles que con la elección del abogado Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo, “los derechos humanos serán de todos los peruanos y no solo de la izquierda”.
“Con el nuevo defensor del Pueblo por fin habrá equilibrio, valores y se respetará que los derechos humanos son de todos los peruanos y no solo de la izquierda”, escribió en su cuenta de Twitter.
Alejandro Aguinaga, incluso, señaló que con el ingreso de Gutiérrez a la Defensoría, esta institución “dejará laboral de la ‘caviarada’ y por fin se respetarán los derechos humanos de todos los peruanos sin sesgos”.
El también médico del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori afirmó que los derechos humanos son de todos los peruanos sin exclusiones y “no de un grupete que los convirtió en modus vivendi, antro laboral y recaudaciones millonarias”.
Ayer, el pleno del Congreso eligió a Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo con 94 votos a favor, entre ellos los 73 de la bancada de Fuerza Popular.
El nuevo defensor del Pueblo señaló esta mañana que si algunos lo vinculan con el partido naranja es porque él no es antifujimorista.
Reiteró que él no responde ante ningún partido político, sino solamente a su institución y a la Constitución. Agregó que no evitará abordar temas de derechos humanos, en especial, a favor de las víctimas del terrorismo.
Con información de El Comercio