En una escalofriante declaración, la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, describió este viernes a los investigadores de la acusación contra Trump cómo se sintió amenazada al enterarse de que el presidente le había prometido al líder ucraniano que iba a "pasar por algunas cosas", informó AP.
El Político
Las reporteras Lisa Mascaro y Mary Clare Jalonick reseñan que Trump no estaba dispuesto a permanecer en silencio durante el testimonio de Yovanovitch, centrando aún más la atención nacional en la audiencia de la Cámara al convertirse en participante. Tuitió nuevas críticas sobre ella, diciendo que las cosas "se volvieron malas" en todos los lugares donde ella servía antes de que él la despidiera, un comentario que rápidamente fue exhibido en una pantalla de video en la sala de audiencias.
En lugar de distraer el testimonio de la diplomática de carrera, la interferencia de Trump podría proporcionar más pruebas contra él en la investigación. El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo que los ataques de Trump fueron intimidación, "parte de un patrón para obstruir la justicia". Otros dijeron que podrían ser parte de un artículo de destitución.
La ex embajadora estaba testificando en el segundo día de las audiencias públicas de destitución, la cuarta vez en la historia de Estados Unidos que la Cámara de Representantes ha iniciado tales procedimientos. La investigación se centra en si la presión de Trump para que los funcionarios ucranianos investigaran a sus rivales políticos equivalía a un abuso de poder, una acusación que él y los republicanos niegan enérgicamente.
Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en AP
Fuente: AP