Cuando el régimen de Cuba buscaba información sobre el recién elegido presidente Donald Trump, su exjefe de campaña, Paul Manafort, viajó a la isla para reunirse con el "hijo de Castro", aunque no quedó claro si se trató de un hijo de Raúl o Fidel, según un informe del Senado de Estados Unidos.
El Político
El informe del Comité de Inteligencia del Senado publicado recientemente sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, establece que Manafort afirmó que la reunión fue organizada por Brad Zackson, el ex corredor exclusivo de las propiedades del difunto padre del presidente Trump, Fred Trump.
In response to reporting from the Miami Herald that former Trump Campaign Manager Paul Manafort traveled to Cuba in early 2017 to meet with Fidel Castro’s son, Biden for President released the following statement: https://t.co/GLO1CxYnaJ pic.twitter.com/krelRl5sCY
— Cristóbal Alex (@CristobalJAlex) August 26, 2020
La reunión se habría dado justo después que Trump tomara posesión del cargo como presidente de Estados Unidos; es decir, a principios del año 2017.
Manafort abandonó la campaña de Trump en agosto de 2016, sumido en un escándalo por su trabajo no revelado como cabildero de un partido político prorruso en Ucrania.
Como resultado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia, Manafort fue sentenciado a más de siete años de prisión por fraude fiscal y bancario. Actualmente está cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario.
Fuente: DW
Más en El Político
Republicanos alertan “peligro del socialismo de Biden respaldado por Venezuela y Cuba”
Juez de Nueva York anula cargos de fraude hipotecario contra Paul Manafort
La estrategia cambia y los republicanos priorizan proteger a sus titulares del Senado