El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) afirmó que el también ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva atraviesa un momento de gran "dificultad" debido a la denuncia presentada contra él por parte de la Fiscalía este miércoles, por delitos de corrupción y lavado de dinero.
"Lamento sinceramente que una persona que tiene la trayectoria que tiene el presidente Lula tenga que llegar a este momento de tanta dificultad", señaló Cardoso a los periodistas tras participar en Río de Janeiro en un acto en apoyo al candidato de su partido, el PSDB, a la alcaldía de la ciudad, Carlos Roberto Osorio.
El fiscal Deltan Dallagnol, responsable del caso Petrobras, acusó este miércoles al expresidente Lula da Silva (2003-2010) de ser el "comandante máximo" de la red de corrupción enquistada en Petrobras que, desde 2004, se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares, según admitió la propia petrolera.
LEA TAMBIÉN: El peor momento político de Lula Da Silva
En una rueda de prensa celebrada este jueves, Lula da Silva, que en 2003 sucedió a Cardoso como presidente del país, rechazó las acusaciones y señaló que la Fiscalía no presentó ninguna prueba en su contra y que basó su denuncia en "convicciones" de los fiscales.
"Es necesario ver qué dice la Justicia. Una cosa son las acusaciones y otra cosa es verificar lo que es cierto y lo que no", afirmó Cardoso.
Los cargos por corrupción activa, corrupción pasiva y lavado de dinero presentados este miércoles alcanzan, además de al propio Lula da Silva, a su esposa, Marisa Leticia, y a otras siete personas.
Con información de EFE