Para iniciar su postulación ante la jefatura de la Moneda, Ricardo Lagos, ex presidente de la República chilena, se reunió con 40 candidatos municipales de la Nueva Mayoría, los cuales solicitaron a sus colectividades acelerar definiciones presidenciales.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Luego de que el ex mandatario, confirmara su intención de lanzarse a la presidencia intensificó sus encuentros con los partidos del bloque oficialista. Para la próxima semana fue invitado a reunirse con la comisión política del PPD.
El ex Mandatario arribó a Santiago en la mañana desde Colombia, donde participó en un encuentro con otros líderes latinoamericanos, y recibió en su fundación, en Providencia, a los aspirantes a alcaldes y concejal del oficialismo, quienes llegaron a fotografiarse con él y pedirle grabaciones de apoyo para sus campañas.
A la cita de ayer asistieron 20 candidatos del PPD, 18 del PS y dos de la DC. Entre otros, se encontraban los alcaldes y candidatos a la reelección Raúl Donckaster (La Reina, DC), Santiago Rebolledo (La Cisterna, PPD) y el aspirante al cargo de edil David Silva (Las Condes, PS).
La candidatura de Lagos deberá reunir voluntades de apoyo y hacer frente a las críticas internas.
El próximo 23 de octubre serán las municipales donde se enfrentará el partido Nueva Mayoría, el conglomerado que abarca de la Democracia Cristiana al Partido Comunista.
En el evento, adelantó que ha sido el único Presidente de la historia de Chile que ha recorrido todas las comunas del país, y además planteó la necesidad de crear una nueva Constitución y también de profundizar las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.
Con información de La Tercera