El expresidente de Chile Sebastián Piñera Echenique (2010-2014) afirmó hoy en Lima que desciende del Inca Huayna Cápac, uno de los últimos soberanos del Imperio Incaico.
Piñera aseguró en la emisora RPP Noticias que esa información le fue brindada por el expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y que luego pudo confirmarla.
"Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia, en la expedición", indicó.
LEA TAMBIÉN: Piñera toma ventaja en carrera presidencial en Chile
Agregó que "de esa unión desciende, generación tras generación, registrado y documentado, la familia Echenique, de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también".
Por otra parte, el exgobernante chileno, quien llegó a Lima para participar en el Foro Diálogos Para el Desarrollo, consideró que Perú está en estos momentos "a mitad de camino" en su meta de alcanzar el desarrollo.
"El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza", comentó.
Piñera reiteró que, por ese motivo, "el Perú está a mitad de camino" en la actualidad.
Con información de EFE