Un plan nacional para salir de la pandemia lo mejor posible fue propuesto por al menos seis ex secretarios de Salud mexicanos.
El Político
Lo planeado por los ex funcionarios sugiere hacer 127 mil test de pruebas a la semana, junto con el uso, de manera obligatoria, de las mascarillas.
Hoy junto a @_MJuan_, @JACVillalobos, @julio_frenk, @JoseNarroR, #GuillermoSoberón y ante el consejo de @PensandoEnMX presentamos un análisis serio y riguroso sobre el manejo del @GobiernoMX a la pandemia, así como 14 recomendaciones a seguir para controlarla. pic.twitter.com/gGJ6w7uz0q
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) September 9, 2020
Critican al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gobierno por la "fallida política de control de la epidemia.
Con la medida pretenden poner control de verdad del COVID-19, salvar vidas y evitar un incremento de decesos, que ya superan los 200 mil, aun cuando las cifras oficiales solo reconocen 68 mil".
"Pensando en México", así se llama este consejo ciudadano que preside Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón.
Chertorivski dijo que son un total de 14 propuestas y las mismas tendrían un costo estimado de 20 mil millones de pesos mexicanos.
“Es un plan de 8 semanas porque sí se puede controlar la pandemia y así lo han demostrados otras naciones que, cuando se siguen al pie de la letra las recomendaciones, incluyendo una política económica de acompañamiento para las personas que debieron salir a trabajar en el confinamiento, el uso de cubrebocas en lugares cerrados, es posible detener realmente el crecimiento de la pandemia”, dijo Chertorivski.
Fuente Infobae
Más en El Político