Para cumplir con la sentencia de un año de prisión por el delito de homicidio inintencional, el exalcalde de Patate, Medardo Chiliquinga, se entregó la tarde de este miércoles de forma voluntaria en la Unidad Judicial Multicompetente Penal en Pelileo, en Tungurahua.
El proceso judicial contra Chiliquinga se originó en agosto del 2012 cuando un muro de contención se cayó en el estadio de la comunidad Leitillo y cobró la vida de los hermanos Mesías Ojeda: José Luis, de 22; Isaac, de 15; y Johana, de 7 .
Lea también: Vicepresidente de Ecuador pide investigar a funcionarios por Odebrecht
Chiliquinga llegó a la Unidad Judicial Multicompetente Penal en Pelileo acompañado de familiares, amigos, funcionarios municipales y simpatizantes; así como de algunos alcaldes y prefectos de la zona central del país.
Algunos asistentes llevaron globos blancos, mientras otros portaban pancartas de apoyo en medio de gritos a favor de Chiliquinga. Además en el trayecto varios ciudadanos se acercaron a saludarlo y darle ánimo.
El pasado 28 de abril de 2017 el ex-alcalde de Patate recibió por escrito el documento judicial en el que se le advertía que tiene cinco días de plazo para su presentación ante la autoridad competente.
Más en El Universo