Los exalcaldes de Quito, Roque Sevilla y Rodrigo Paz, anunciaron este lunes su apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso, del Movimiento Creando Oportunidades (CREO).
Los exalcaldes de Quito, Rodrigo Paz y Roque Sevilla, hicieron público la mañana de este lunes 13 de marzo del 2017, durante una rueda de prensa, donde dijeron que les preocupa el futuro del Ecuador. "Se está jugando el futuro" dijo Paz.
Lea también : Lluvias obligan a cerrar avenida en Ecuador
Aunque afirmaron que no participarán activamente en la campaña y que su actitud es de carácter cívico, hicieron un llamado a los quiteños a votar por el binomio Lasso- Páez el próximo 2 de abril.
"El continuismo es lo peor que le puede pasar al país", dijo Paz. El candidato opositor, sostuvo, cumple con expectativas de credibilidad. También dijo que no se lo puede culpar del feriado bancario.
Por su parte, Sevilla considera que el sistema de reelección no debería estar en la Constitución para que el gobernante "se concentre en gobernar". Su preocupación, sostuvo, se debe a la grave crisis económica y a los casos de corrupción.
Pidieron que la población medite su voto y a las Fuerzas Armadas que garanticen un proceso de sufragio transparente.
Lea también Primera dama ecuatoriana se prepara para retomar su papel
Ambos respaldaron en primera vuelta a la candidata por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri. "No se trata de votar por nombres, se trata de decir un no a la crisis y elegir una nueva opción", recalcó Paz.
Más información en El Comercio