El coronel Roberto Díaz Herrera, antigua mano derecha del fallecido Manuel Antonio Noriega y el hombre que lo delató, dijo que el exdictador panameño se ha llevado secretos a la tumba pero que aún hay mucha gente que está viva y que conoce las "atrocidades" que cometió en Panamá.
"Noriega fue el actor principal de una película que se volvió un drama oscuro y triste, pero en esa película había también otros actores secundarios que no han querido ni quieren hablar y que parece que no estuvieron en el escenario", declaró Díaz Herrera.
Lea también: Panamá dice que Interpol emitió alerta roja contra expresidente Martinelli
Noriega, el último dictador de Panamá, murió la noche del lunes a los 83 años en un hospital público de la capital panameña, donde llevaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos más de dos meses tras sufrir dos cirugías por un tumor cerebral.
Díaz Herrera, jefe del Estado Mayor y segundo al mando del régimen militar en Panamá, tras ser dado de baja sorpresivamente en 1987, acusó públicamente a Noriega de fraude electoral en las elecciones de mayo de 1984, de narcotráfico y de estar detrás de la muerte de su predecesor Omar Torrijos en un accidente aéreo en 1981.
Lea también: Acto en apoyo al Gobierno venezolano termina en trifulca en Panamá
Torrijos y Díaz Herrera eran primos.
"Noriega no era fiscal, no era procurador, era el hombre que mandaba pero durante su régimen había una Corte Suprema, había magistrados, fiscales, procuradores, que fueron cómplices o que al menos sabían cosas y no hablaron", apuntó el coronel, que una vez más se desmarcó de los crímenes cometidos por Noriega.
Con información de EFE