El excandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció hoy que dejará la presidencia de la colectividad.
"Una vez aprobado por la Junta de Gobierno del Partido Popular el calendario de trabajo propuesto para encaminar los trabajos de reorganización institucional quiero anunciarles formalmente mi intención de culminar mi término como presidente del Partido Popular, una vez se seleccione el nuevo presidente en la próxima reunión del Consejo General", señala en una carta.
En una carta entregada a los medios tras la reunión de la Junta de Gobierno del partido en su sede central, indica que ha sido un "inmenso honor" asumir "tamaña responsabilidad en un momento crítico y de tantos retos para nuestro partido".
El candidato Ricardo Rosselló ganó las elecciones del pasado 9 de noviembre con el 41,76 % del voto, seguido por David Bernier, que obtuvo el 38,92 %.
A su vez, Bernier explica en la carta que si de algo se siente orgulloso es de "haber dedicado los mejores años de mi vida al servicio de mi país".
Además advierte que seguirá participando en los debates públicos y esfuerzos por mejorar el país
Por último, detalla que no hay nada más patriótico "que cumplir nuestro deber ciudadano de criar y formar bien a nuestros hijos porque la familia es la patria pequeña y el primer reflejo de nuestro amor a los demás y a nuestra nación".
En su reunión de hoy el partido aprobó, con enmiendas, un plan de reorganización que espera situarlo como alternativa firme en los comicios de 2020.
El plan de reorganización incluye que tenga lugar en febrero un consejo general donde se elegirá a un nuevo presidente de la Junta de Gobierno; prevé consultas a la base y una asamblea para escoger el nuevo presidente del PPD, entre otros.
Con información de: EFE