El Político.- Pese a que la Constitución y demás leyes vigentes señalan a la cédula de identidad como el único documento oficial de identificación en Venezuela, la dictadura insiste en imponer su carnet partidista como requisito indispensable para acceder incluso a la alimentación y servicios de salud, una arbitrariedad que atenta contra los derechos humanos.
Desde que se aplicó el sistema del “carnet de la patria”, han sido múltiples las denuncias que han hecho sobre la exigencia de esta identificación para acceder a algunos servicios que otorga el Estado.
"Bachaqueo" venezolano se expande a frontera colombiana https://t.co/aBLUjAlZrs #ElPolitico pic.twitter.com/pSQTweUFOc
— El Político (@elpoliticonews) November 1, 2017
A través de la red social Twitter, la periodista Verónica Egui Brito denunció que se está exigiendo el carnet de la patria como un requisito obligatorio para obtener la pensión.
¿Desde cuándo el carnet de la patria es requisito para solicitar la pensión? Haber trabajado 35 a 40 años (en promedio) no es suficiente… pic.twitter.com/CrvPbFozVx
— Verónica Egui Brito (@VeroEgui) October 31, 2017
La comunicadora difundió la imagen de lo que parece ser un aviso para los interesados en tramitar la pensión:
A través del llamado “Carnet de la Patria” no solo se ha impulsado una política de intimidación a los empleados públicos al obligarlos a asistir a elecciones y actos proselitistas a favor del partido oficialista sino a la población a la que se manipula y raciona el acceso a los alimentos básicos a través del sistema Clap, así como todo aquel que acceda a un beneficio del régimen pagado con dinero público de todos los venezolanos.