El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reveló hoy una nueva prueba de supervivencia del excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril pasado en el departamento del Chocó (noroeste), y en la que pide ayuda a los países garantes de los diálogos con el Gobierno para su pronta liberación.
Lea también: ELN es sospechoso de atentado en Colombia que dejó un policía muerto
Sánchez, quien aparece en un vídeo grabado el 10 de noviembre, pero divulgado hasta hoy por el ELN, se ve visiblemente delgado y vestido con una camiseta gris de manga larga y una pañoleta en la cabeza.
El excongresista, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, secuestrado dos años y medio antes por el mismo grupo insurgente, habló de las, hasta ahora, frustradas negociaciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN.
"Frente a la firmeza con que inicialmente habló el presidente Santos, que he tenido oportunidad de escuchar extractos de lo que fueron los acuerdos iniciales, hoy me pregunto quién tiene la razón", manifestó Sánchez en el vídeo.
Agregó que "como hay unos testigos de excepción que son los países garantes (Brasil, Ecuador y Noruega), ellos son los que deben de informarle a la Nación quién está diciendo la verdad".
"Porque me parece a mí muy extraño que ante una exigencia de mi liberación el grupo no haya sido de los más voluntariosos para acceder a él", dijo.
Sánchez afirmó, sin embargo, que cree que hay condiciones "que no se han cumplido y aspiro a que el Gobierno Nacional, con la colaboración de esos países garantes, le ayuden a solucionar el impase que se ha presentado por la desinteligencia en que se encuentran los dos bandos", añadió el secuestrado.
Lea también: ELN afirma que seguirá buscando la paz en su saludo de Fin de Año
El excongresista reconoció: "la angustia se apodera de mí, sobre todo cuando no hago otra cosa que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el ELN, yo sigo creyendo en la buena fe de ambos", comentó.
Con información de Terra España