El exdirector de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Claudio Melo Filho confirmó al Ministro de la Corte Superior Electoral (TSE) Herman Benjamin que el presidente Michel Temer asistió a la reunión en el Palacio Jaburu – casa presidencial del vicepresidente- y seguidamente preguntó por Marcelo Odebrecht y las donaciones del partido PMDB para la campaña del 2014.
Redacción El Político
Filho confirmó toda la información para la colaboración del caso Lava Jato. El testimonio fue dado bajo la acción de investigar los abusos del poder político y económico en la campaña presidencial de 2014, y podría conducir a un juicio político Temer, reseñó Revista Veja de Brasil
Lea también: Defienden proyecto que pone fin confidencialidad de caso Lava Jato
También resaltó que a la reunión asistió el ministro Eliseu Padilha y Marcelo Odebrecht . "Asistí a una cena en el Jaburu junto con Marcelo Odebrecht, Michel Temer y Eliseu Padilha. Temer pidió directa y personalmente el apoyo financiero a las campañas del PMDB en 2014 ", dijo el exdirector.
En un testimonio ante la Corte Electoral la semana pasada, Marcelo Odebrecht dijo que no recordaba haber hablado con el actual presidente del país carioca o solicitar directamente los 10 millones de reales. Pero, el heredero al contratista confirmó dicha velada.
Lea también: Presunto ministro corrupto de Brasil alarga reposo por operación
De acuerdo con Odebrecht, la reunión sirvió para confirmar que una parte de la donación fue asignada a la campaña Paulo Skaff el gobierno de Sao Paulo. El pago se acordó entre Claudio Melo y Eliseu Padilha.