El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés,consideró que para poner fin al conflicto magisterial sería pertinente que las autoridades federales realicen una campaña intensa para informarles con precisión cuáles son los cambios y beneficios que considera la reforma educativa.
En entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el legislador sostuvo que la reforma educativa no es en realidad el problema que ha generado inquietud entre el gremio disidente del magisterio, sino que consideró que las movilizaciones han sido producto un problema de comunicación.
"No se ha logado sociabilizar de forma correcta la reforma educativa, los alcances, los avances que tiene, no se ha logrado explicar a los profesores que tendrán más beneficios, porque sí los tendrán, ellos deben de saber que si reprueban tres veces la evaluación docente no van a ser despedidos, sólo van a pasar a un puesto administrativo”, señaló.
Asimismo, mencionó que en estos momentos no sería correcto modificar los planteamientos de la reforma educativa, ya que dijo que es necesario que se eche a andar plenamente para más adelante determinar cuáles son los ámbitos de oportunidad para mejorar.
Con información de Excelsior