A raíz del asesinato del ganadero Manuel Tarazona, el viernes pasado en el sector Baritalia, en Rubio, municipio Junín, mientras ocurría una toma policial dirigida por Freddy Bernal, designado protector del Táchira por el mandatario Maduro, representantes de la ONG acudirán a reclamaciones internacionales para pedir que se abra una investigación.
El Político
“La Fundación El Amparo, Redes y Vinotinto realizarán una investigación rápida e independiente de las que deben hacer el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, pero solicitarán otra al relator de la ONU para las Ejecuciones Extrajudiciales y Sumarias. Estamos en presencia de una ejecución extrajudicial o sumaria que violenta la Constitución y tratados internacionales, así como de un linchamiento moral porque se ha querido vincular a Tarazona con hechos ilícitos haciéndolo ver como un mafioso de la carne en la frontera" expresó Walter Márquez, de la Fundación El Amparo.
Así mismo, Márquez continuó su declaración "Y en caso de que eso tuviese algún asidero, para eso existen mecanismos legales que permiten investigar, conseguir la verdad y no asesinarlo como lo hicieron. Dicen que Tarazona estaba armado, ante lo cual debemos destacar que hubo un uso desigual de la fuerza y una desproporción del armamento que llevaba el grupo FAES”.
Por su parte, Heidy Monsalve, pareja de Tarazona, contó que fue sometida por los funcionarios de la FAES de la PNB y amenazaron con matarla cuando estos invadieron en el matadero. “Manuel ayudaba a la comunidad. Cada semana hacía jornadas de carne para Rubio. Hace años le cerraron el matadero y cuando lo reabrieron apenas tenía un cupo de 80 reses semanales y toda esa carne era distribuida en el mercado y en el pueblo de Rubio” afirma la viuda.
¿Alcanza el salario mínimo para un kilo de granos? https://t.co/vEMsaxuM2J #ElPolitico pic.twitter.com/HbbBiWsshQ
— El Político (@elpoliticonews) May 15, 2018
“¿Por qué tienen que decir que estaba con narcotráfico? Llegó esa gente con fusiles a ponerlo a uno contra el piso. A mí me amordazaron y me subieron a un camión. Él no tenía armas. Lo mataron como un perro y lo subieron a un camión. Me quitaron una cobija de la casa y lo tiraron en el hospital (de Rubio)”, dijo Monsalve.
Además, manifestó “¿Por qué se llevaron todas las cosas, las computadoras, hasta su colonia, una salsa de tomate que compré anteayer, los zapatos de la niña, un poquito de efectivo que había y se justifica que haya efectivo porque uno necesita para comprar algo, hacer una cola”, agregó la mujer.
Con información El Nacional