En la calle Ocho de Miami el expreso político Guido Sigler hizo una representación del opositor cubano José Daniel Ferrer, quien ahora mismo es prisionero del régimen cubano en la isla.
El Político
Junto a esta escenificación de protesta se encontraba un grupo de exiliados nacidos en ese país, junto a la madre y hermano de Ferrer, quienes decidieron levantar la voz una vez más en contra del arresto del dirigente político.
“Lo tienen incomunicado y no he podido hablar con él. Temo mucho por su vida porque esta es la primera vez que lo maltratan y lo torturan tan fuerte como lo han hecho ahora”, dijo a la agencia de noticias Efe, la activista Amelia García Vega.
La idea de hacer la representación gráfica de la réplica de la celda fue por Luis Enrique, hermano de José Daniel.
El pasado jueves el líder del partido UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) decidió retomar la huelga de hambre y según representantes de este partido que se encuentran en Cuba y pudieron visitar a Ferrer durante solo 5 minutos el pasado 7 de noviembre, el político está en un muy delicado estado de salud y que ha perdido más de la mitad de su peso.
“Afirman que posee parte de la cara rayada, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda. En esta última notaron además huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones”, señala el comunicado que sacó el partido.
Durante la escenificación, Sigler Amaya apareció magullado, esposado y habló como si fuera Ferrer.
Años luchando
José Daniel tiene varios años en su lucha en contra del régimen de Cuba, y fue uno de los 75 comunicadores y activistas de la oposición de ese país que en la primavera de 2003 fueron encarcelados, pero más tarde consiguieron un indulto con ayuda del Gobierno español.
Va para dos meses preso luego de que, sin motivo alguno presentado, fuera detenido el pasado 1 de octubre en compañía de otros opositores.
Fuente: Ciber Cuba