El exilio cubano está solicitando al gobierno de los Estados Unidos nuevas sanciones contra el régimen castrista que impera en la isla caribeña, destacó cibercuba.com.
El Político
La Asamblea de la Resistencia se reunió después que la administración de Donald Trump dio a conocer las últimas sanciones contra la dictadura cubana, pero sus integrantes estiman que no son suficientes, aseveró AméricaTeVé.
El líder del grupo Directorio Democrático, Orlando Gutiérrez aseveró, "El régimen comunista de Cuba se ha puesto en una lista de países terroristas", por esa razón solicitó que "sean procesados los miembros del régimen que son culpables de crímenes de lesa humanidad y que se proceda al aislamiento marítimo y naval de ese germen de terrorismo y represión".
Otra de las acciones que rechazaron fue la visita de los reyes de España a Cuba con motivo de la celebración de los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Con respecto a esa situación se pronunció el líder del Movimiento Democracia, Saúl Sánchez, quien aseveró que no aprueba el viaje a Cuba de los monarcas españoles, mas en vista que van a visitar la isla, "deberían y pronunciarse públicamente en favor de los derechos de los cubanos".
Los integrantes de la Asamblea de la Resistencia informaron que el viernes convalidarán el acuerdo al cual llegaron y pedirán a la comunidad internacional el apoyo a sus propuestas y nuevas sanciones para la dictadura cubana.