El Mayor General Miguel Rodríguez Torres y ex ministro de Interiores, Justicia y Paz, aseguró en rueda de prensa que los cuerpos de inteligencia del Estado, ponen a Maduro a decir ridiculeces.
El militar aseguró que cuerpos de inteligencia ponen a Maduro a decir ridiculeces y aseveró que el país necesita seriedad por parte de sus gobernantes. “Los servicios de inteligencia están haciendo un daño terrible al país y si el Presidente manda este documento a cualquier servicio de inteligencia, le dirán que lo engañaron”.
Acerca del supuesto golpe de Estado que tanto ha mencionado el Gobierno, expresó que “todos los días escuchamos que van a dar un golpe, pero los golpes lo dan los militares, yo soy general retirado hace tres años y los militares retirados no dan golpe pero todo es para culpar a Rodríguez Torres. Este país necesita paz y no podemos incitar a la violencia”, señaló.
Rodríguez Torres expresó que tiene información de acciones de varios funcionarios del Gobierno. “Sé muchas cosas de la vida privada de los altos funcionarios, imagínense que yo me pusiera a contar las cosas que sé de los altos funcionarios”.
Aclaró que encuentros con organismos de inteligencia de Estados Unidos fueron autorizados por Hugo Chávez. Según comentó, Rodríguez Torres tiene experiencia en ver informes de la CIA, “siempre tuve relación con la CIA en el mandato de Chávez y eso no fue secreto para nadie”.
Con respecto al documento expresó que es falso y que la misma Eva Golinger, “que tiene experiencia en estos casos”, lo ha corroborado: “el que escribió estos documentos habla muy mal inglés, además no tiene una sola parte, tiene dos, está en negritas, este documento puede ser de cualquier cosa menos de lo que se me acusa”.
Nicolás Maduro el pasado fin de semana declaró que “hay quienes hablan en nombre de las Fuerzas Armadas, están tocando a militares. Hay uno que está trabajando para la CIA tengo las pruebas y va a hablar en Washington. Dice que habla en nombre de ustedes (ejército). ¿Van a permitir que hable en nombre de ustedes? Ustedes verán quien los representan”, sentenció el primer mandatario”.
Rodríguez Torres agregó que “ese documento lo tuvo Chávez en sus manos, yo voy a la Fiscalía a colocar una demanda más formal, el documento lo redactó un ex prófugo, estuvo preso por narcotráfico afuera, fue director del Disip y posteriormente se lo dieron a un empresario que se lo hizo llegar al Gobierno. Imagínense cuanto habrán pagado”.
En cuanto a las recientes acusaciones que realizó la ministra de Centros Penitenciarios, Iris Varela, donde lo acusa de ser el responsable de la muerte de Bassil Da Costa en febrero de 2014.
Sería bueno que el Ministerio Público busque en realidad quienes son los asesinos, Iris Varela está haciendo bastante propaganda”.